El co-fundador de Greenpeace Patrik Moore defiende el uso de los cultivos transgénicos en su libro ‘Confessions of a Greenpeace Dropout: The Making of a sensible enviromentalist’. La obra pretende desmitificar cuestiones como el cambio climático o los cultivos transgénicos, dos temas usados por Greenpeace en muchos países del mundo para confundir al público. En el caso de los organismos modificados genéticamente la organización ecologista no atiende a las evidencias científicas sobre su seguridad porque si lo hiciera se caería toda su campaña.

Patrik Moore abandonó la dirección de Greenpeace tras 15 años de trabajo por divergencias sobre las líneas seguidas por la organización, quien se marcó un programa contrario a la ciencia, a las empresas y al propio ser humano. Para Moor las campañas que realiza Greenpeace a día de hoy buscan promover una ideología que será muy perjudicial tanto para el hombre como para el medio ambiente.

El co-fundador de Greenpeace defiende la ingeniería genética como una vía para mejorar la nutrición global y acabar con la desnutrición, mejorar los rendimientos de los cultivos, reducir el impacto medioambiental de la agricultura, y hacer a la gente y al medio ambiente más saludable.

También desmitifica el cambio climático, una cuestión ante la que no considera que haya motivo de alarma ya que el clima siempre está cambiando, y algunas de las ‘soluciones’ propuestas para combatirlo sería mucho peor que cualquier consecuencia imaginable del calentamiento global.

El libro sólo está a la venta en inglés y aún no se sabe cuándo será publicado en español.

Compartir en redes sociales

Array