La Fundación Antama (Fundación para la Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Agricultura, el Medio Ambiente y la Alimentación) es una organización privada y sin ánimo de lucro constituida en el año 1999. Cuenta con el apoyo de destacadas empresas en investigación y desarrollo de tecnologías para la agricultura a nivel internacional, que apuestan por la mejora genética como herramienta para que los agricultores incrementen su productividad, con un uso más eficiente y sostenible de los recursos naturales en beneficio de los consumidores.

La misión de la Fundación Antama es la promoción de las nuevas tecnologías aplicadas a la agroalimentación y el medio ambiente. Un compromiso de comunicación basado exclusivamente en evidencias científicas que pretende acercar las nuevas herramientas a los medios de comunicación, a los políticos, legisladores y administraciones públicas, a los agricultores, a los consumidores, a los investigadores, a los educadores y a cualquier persona interesada en el desarrollo de nuevas tecnologías.

La Fundación Antama colabora con otras entidades inmersas en este campo, así como con la comunidad científica nacional e internacional que trabaja en mejora genética vegetal y animal. Un trabajo centrado en ofrecer la información más completa y actualizada sobre las últimas tecnologías agroalimentarias.

En el trabajo diario, la Fundación Antama está comprometida con apoyo de todas aquellas asociaciones, instituciones públicas y empresas que compartan su interés en aportar conocimiento científico contrastado en el sector agroalimentario, con un enfoque destacado sobre la mejora genética de plantas..

Fundación Antama está inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y de Investigación con el núm. MAD1-3-612

Esteban Alcalde

Soledad de Juan Arrechadera
Directora

En el trabajo diario, Fundación Antama está comprometida al apoyo de todas aquellas asociaciones, instituciones públicas y empresas que compartan su interés en aportar conocimiento científico contrastado sobre biotecnología agraria.

Se puede contactar con la Fundación Antama a través del formulario de contacto disponible en esta página web o llamando por teléfono a las oficinas.