sainsbury transgenicos consumidores beneficios

El Director Ejecutivo de la cadena de supermercados británicos Sainsbury, Justin King, reconoció este pasado martes que los consumidores británicos se abrirán a los alimentos modificados genéticamente cuando éstos tengan beneficios directos para el consumidor. Desde su punto de vista es momento de dejar de pensar en el productor y empezar a pensar en el consumidor desarrollando variedades con rasgos que les ofrezcan ventajas directas.

Según reconocía Justin King en una entrevista recogida por Reuters, la sociedad británica nunca ha estado en contra de los OMGs, son muy pocos los que los rechazan abiertamente. Pese a ello la gran mayoría de la población aún desconoce muchos aspectos de esta tecnología. “La industria necesita centrarse en el beneficio para los clientes”, resaltó.

Puso como ejemplo la fuerte cobertura informativa de las últimas semanas de una patata modificada genéticamente cuyos ensayos se están realizando en Reino Unido. En este caso, según resalta Justin King, toda la información es relativa a los productores, esa variedad no tiene ventajas prácticas para el consumidor.

Consciente de que la situación económica europea está entrando en proceso de recuperación, Justin King reconoció que el consumidor no ha cambiado sus hábitos de consumo y por ahora van a seguir siendo así. Desde que comenzó la crisis el consumidor británico hace la compra más frecuentemente para reducir la pérdida de alimentos. Actualmente Sainsbury lucha por convertirse en la segunda cadena británica líder de supermercados tras Tesco.

Compartir en redes sociales

Array