Media for Science Forum 2010

Madrid será la sede el próximo mes de mayo del Media for Science Forum 2010, el congreso europeo de periodismo científico organizado por la Fundación Española por la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y que abordará temas estratégicos sobre la comunicación de la ciencia y su dimensión social.

El congreso, Media for Science Forum 2010, parte con el objetivo de elevar la calidad y el impacto del periodismo científico en Europa, presentar la investigación de vanguardia en la comunicación, y reforzar la colaboración entre los jefes de prensa de las instituciones investigadoras.

Media for Science Forum 2010 contará con la participación de expertos y recogerá las últimas investigaciones en materia de comunicación científica en áreas tales como la percepción social y la participación del público en la ciencia.

Accede al programa del Congreso

El foro está dirigido a periodistas, comunicadores e investigadores que estén vinculados a centros, universidades o entidades europeas relacionadas con el mundo de la comunicación científica.

Accede al formulario de inscripción

Con el fin de fomentar la participación y la asistencia al evento, la FECYT ofrece 80 becas en calidad de bolsas de viaje para ayudar a la financiación de viajes yl alojamiento. Las ayudas están dirigidas a periodistas y comunicadores vinculados a las universidades europeas, instituciones o centros de investigación implicados en el mundo de la comunicación de la ciencia.

Infórmate sobre las becas

Media for Science Forum 2010 tendrá lugar del 12 al 13 mayo de 2010 en La Casa Encendida de Madrid, y es una de las acciones del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) enmarcadas en la Presidencia Española de la Unión Europea.

Al finalizar el Congreso, se presentarán conclusiones sobre el Periodismo Científico y la Comunicación Científica en la Sociedad del Conocimiento. El informe incluirá recomendaciones para mejorar la cooperación entre la comunidad científica, los periodistas científicos y los ciudadanos de Europa.