[[NOTA DE PRENSA]] La Fundación Foro Agrario, como órgano independiente y neutral de pensamiento, expresión y debate sobre los grandes temas que afectan a la agricultura y al mundo rural, manifiesta su rechazo hacia las falsas acusaciones vertidas por tres ONGs  (Amigos de la Tierra, Greenpeace y Ecologistas en Acción) contra la naturaleza del acto y contra los técnicos de varios Ministerios que intervendrán, el próximo 31 de marzo de 2011, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, en la Jornada Técnica  “Variedades transgénicas tolerantes a herbicidas: riesgos y oportunidades para España”.

El objetivo de esta Jornada no es llevar a cabo ninguna propaganda, sino exponer y discutir (dentro del marco establecido por la vigente Regulación europea) los aspectos más relevantes de las evaluaciones científicas y técnicas sobre variedades mejoradas genéticamente, con objeto de analizar qué aspectos negativos (riesgos) y positivos (oportunidades) que ofrecen estas variedades.

Foro Agrario considera exigible que, como en cualquier otro campo de la ciencia, las manifestaciones sobre esta y otras tecnologías se ajusten a la realidad y a hechos probados y demostrables, rechazando los ataques injustificados a personas e instituciones.

En este sentido, invita a participar y debatir estos temas, sin dogmatismos, a cuantas personas  e instituciones puedan estar interesadas, partiendo de la base de que la razón no se tiene por pertenecer a una institución determinada, ni por poner en entredicho la honorabilidad de las personas, sino por disponer de argumentos, soportados por datos y pruebas fehacientes, en debate sereno y sosegado, como el que está previsto desarrollar el próximo día 31 de marzo.