Campo de cultivo transgenicosSegún artículo de la publicación científica The Scientist, la Unión Europea (UE) debe poner fin a su rechazo irracional de los organismos modificados genéticamente si realmente quiere tener alguna esperanza de poder alimentar a su población en el futuro. El artículo titulado ‘Europa, no temáis a los transgénicos!’ califica de “ilógica” a la aversión de la UE a esta aplicación tecnológica ya que se niegan a apostar abiertamente por ella pese a que los órganos científicos europeos han demostrado su seguridad.

La UE no puede producir suficientes alimentos para alimentar a su población a través de la agricultura convencional, por lo que la prohibición de los cultivos modificados genéticamente (MG) tiene un gran costo”, se afirma en el artículo. Y es que no existe “justificación racional” a que la UE permita la importación de alimentos transgénicos obtenidos a través de plantas cuyo cultivo está prohibido dentro de sus fronteras, una situación a la que se ha llegado por “conveniencia política”.

El artículo explica que los políticos europeos no avanzan en la materia de transgénicos por temor a una pequeña minoría, grupos pequeños pero muy ruidosos. “Los principales grupos críticos son los lobbys ecologistas que prefieren el uso innecesario de fitosanitarios en lugar de defender el crecimiento de los cultivos transgénicos, una forma agraria cuya seguridad está avalada por más de 15 años de cultivos continuados en todo el mundo sin haber registrado ni un solo caso de efecto adverso”.

The Scientist aclara que la prohibición de los cultivos MG de muchos países europeos es una cuestión de intereses económicos no de seguridad de los mismos como quieren vender. La comunidad científica ha demostrado y sigue demostrando que estos cultivos son seguros.

>> Artículo completo de The Scientist <<

Compartir en redes sociales