La superficie sembrada con cultivos transgénicos en Canadá ha aumentado imparable en los últimos años, llegando a alcanzar los ocho millones de hectáreas en 2011, un millón más que en el año anterior en el que se registraron 6,9 millones de hectáreas. Los datos, recogidos por ChileBio en su página web, se desprenden del último informe del Servicio de Agricultura Exterior de los Estados Unidos.

Según dicho informe, los cultivos transgénicos representan en Canadá el 58% del maíz, el 46% de la soja y el 80% de la colza. “La fuerte investigación en Canadá y la cercanía a los Estados Unidos han facilitado la colaboración y los avances en la biotecnología agrícola del país”, señala el informe.

Según Janice Tranberg, representante de la industria relacionada a la biotecnología agrícola en Canadá, “desde que la biotecnología agrícola fue introducida por primera vez en Canadá (hace 15) ésta ha aumentado año a año fuertemente, y esperamos que esta tendencia continúe”.

El enfoque actual de la biotecnología es avanzar en el desarrollo de cultivos transgénicos tolerantes a estreses ambientales como el frío y la sequía, lo que permitirá fortalecer la agricultura mundial, señaló Tranberg.

Compartir en redes sociales

Array