cesfac arias canete asamblea 2013En la clausura de la asamblea general de CESFAC (Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales) el pasado miércoles 22 de mayo, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, reafirmó su compromiso de defender los cultivos modificados genéticamente (MG) a nivel europeo.

En esta línea recalcó que la biotecnología, a través de los cultivos MG, “debe formar parte de la solución (al abastecimiento de materias primas para el abastecimiento de piensos), y así lo defenderemos en el seno de la Unión Europea”.

“Estamos claramente posicionados en cuanto a luso de tecnologías probadas que puedan aportar soluciones al abastecimiento de productos propios a incorporar en la fabricación de alimentos para el ganado”, explicaba Arias Cañete.

Y es que el Ministerio trabaja en el aprovisionamiento de materias primas para la alimentación animal, un reto en el que los cultivos transgénicos pueden ayudar. Arias Cañete recalcó sus esfuerzos en “conseguir que la posición de las explotaciones agrícolas y ganaderas sea adecuada a su peso e importancia en el conjunto del sistema”.

Compartir en redes sociales

Array