La marca Ethos Chocolate, producida por los chocolateros artesanales SPAGnVOLA, acaba de lanzar una nueva línea de chocolates con su propia etiqueta protransgénicos, una identificación que busca promover el cultivo de variedades modificadas genéticamente como una solución sostenible para salvar el árbol de cacao, un árbol que los científicos predicen que se extinguirá a partir de 2030 debido al cambio climático y las enfermedades de las plantas.

SPAGnVOLA son chocolateros artesanales de una sola finca de cacao de gestión familiar ubicada en la República Dominicana. En su página web explican el porqué de esta iniciativa:

“Pocos de nosotros nos damos cuenta de que podríamos estar entre las últimas generaciones para saber a qué sabe el chocolate: los científicos advierten de que el cambio climático y las enfermedades podrían llevar a la extinción al árbol de cacao en 2030. Y aún menos personas saben que el cultivo de transgénicos podría ser la clave para salvar el árbol de cacao.”

Según explica la chocolatera, los cultivos biotecnológicos han ayudado a salvar otras especies en peligro de extinción y han brindado avances que hacen que las granjas en todo el mundo sean más sostenibles y más resistentes a un entorno dramáticamente cambiante. No tendría sentido no utilizar esta tecnología para salvar el cacao.

La marca presenta cuatro tipos de chocolate, cada uno con un sabor asociado a una historia de éxito de los cultivos transgénicos en el mundo. “Cada chocolate representa una historia probada de éxito del increíble potencial del cultivo de transgénicos ayudando a resolver los desafíos alimentarios más difíciles“. Los tipos de chocolates son:

  1. EL OPTIMISTA – Representa el árbol de cacao y la iniciativa internacional para salvarlo a través de la agricultura biotecnológica.
  2. EL SUPERVIVIENTE – Representa a el caso de la Papaya en Hawai, cultivo que fue salvado de la devastación a finales de los 90 gracias a la biotecnología. El mortal virus de la mancha anular estaba causando estragos y científicos internacionales desarrollaron una variedad fortificada para ser resistente a dicho virus.
  3. CREADOR DE TENDENCIAS – Representa a la Manzana Arctic, una variedad transgénica que no se oxida después de cortada, algo que protege su sabor y su valor nutricional, reduciendo así el desperdicio alimentario.
  4. EL HÉROE Representa la naranja que, como el cacao, está en peligro de extinción por una enfermedad vegetal. A través de la investigación se está desarrollando una nueva variedad transgénica para salvar su cultivo en Florida.

Podéis obtener más información sobre esta marca de chocolates en su página web.

Compartir en redes sociales

Array