tanzania transgenicos apuestaEl viceministro de Finanzas de Tanzania, Adan Malima ha instado a los científicos y académicos que trabajan biotecnología agraria a trabajar en estrecha colaboración con los medios de comunicación para mejorar el conocimiento y la aceptación de la biotecnología en el país. Adan Malima, miembro del Foro Abierto de Biotecnología Agropecuaria (OFAB) en Tanzania, ha hecho este llamamiento durante el lanzamiento del informe Global Status of Commercialized Biotech/GM Crops: 2014.

El ministro advirtió, además, que la información errónea que en ocasiones se vierte en los medios de comunicación plantea un grave peligro para la aceptación de la biotecnología agrícola en Tanzania. Por ello afirmó que es imprescindible la colaboración entre científicos y medios para que se pueda educar a la sociedad con información real y rigurosa.

“Se están enviando mensajes equivocados sobre las nuevas tecnologías atribuyéndoles efectos falsos. Lo que estas personas olvidan es que incluso la ropa que llevan puesta fueron hechas de materiales transgénicos y, sin embrago, nunca han sufrido ninguna consecuencia por ello”, resalta Malima.

El pasado mes de enero el Ministerio de Agricultura, Cooperativas y Seguridad Alimentaria de Tanzania aprobó un total de 26 nuevas variedades de semillas. Además, el Presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, se posicionó a favor del uso de cultivos modificados genéticamente y del impulso de la investigación nacional en esta materia. El mandatario ha reconocido estar a favor de esta tecnología y que hace falta en el país un cambio de mentalidad para apostar más fuertemente por los cultivos modificados genéticamente.

Compartir en redes sociales

Array