En la última edición del ‘Congreso Anual de Ciencia en India’ celebrado a principios de enero, el primer ministro indio, Manmohan Singh, defendió que el sector agrario necesita apoyarse en la ciencia para lograr una segunda revolución verde y afrontar los retos a los que se enfrenta. “Es de vital importancia el incremento productivo de alimentos y que los científicos trabajen en el desarrollo agrícola para alcanzar una segunda revolución verde”, afirmaba. El congreso se centraba en el papel de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de todos los sectores que atañen a la sociedad india.
Segúnr recoge el International Service for the Acquisition of Agri-Biotech (ISAAA) en suu página web, Manmohan Singh destacó el aumento de colaboración creciente entre el sector público y privado para lograr un mayor desarrollo científico de titularidad pública. “Mientras la investigación siga generando nuevos conocimientos debemos seguir trabajando para lograr el mejor uso de los avances y lograr el mayor beneficio social”, explicaba.
En esta línea, animó a la comunidad científica a trabajar con el objetivo de lograr que la sociedad se vea beneficiada y que se pueda hacer frente a los retos agrarios y alimentarios a los que se enfrenta la población en un futuro no tan lejano.