La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Bol, ha alertado de que los obstáculos de la UE a la importación de transgénicos usados para piensos, como la soja, pueden provocar una crisis en el sector productor de carne comunitario, según informa EfeAgro.

Fischer Boel ha manifestado, en rueda de prensa, que las trabas que existen en la UE a la entrada de organismos genéticamente modificados (OGM) como la soja están poniendo en riesgo el abastecimiento de materia prima para alimentos animales, a precios competitivos.

Si continúa esta situación, ha apuntado Fischer Boel, los problemas actuales que causan las protestas en el sector lácteo (por la crisis de precios), “parecerán un dulce al lado de lo que puede pasar en la producción de carne”.

La comisaria ha indicado que la carencia de piensos a precios competitivos puede originar una reducción en la obtención de carne, y que a la larga, el consumidor europeo tenga que adquirir producto de países donde los animales habrán comido probablemente OGM.

Fischer Boel ha aclarado que dentro de la UE no hay “tanta presión” para cultivar transgénicos, pero sí a la hora de hablar de las importaciones.

Los ministros de Agricultura de la UE han hablado sobre los retos del sector ante el cambio climático, entre los cuales está la elección de cultivos más resistentes a sequías y a inundaciones.

Compartir en redes sociales