La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) ha convocado el segundo Premio de la Difusión Científica. El objetivo de esta iniciativa es incentivar las acciones de los científicos destinadas a difundir sus trabajos y conocimientos científicos, para hacerlos llegar a la sociedad en general.

El Premio está abierto a cualquier científico que, de forma individual, acredite una labor continuada y efectiva de la difusión de la ciencia en cualquier formato y soporte, ya sea impreso, digital, o radiofónico. Los candidatos que quieran optar a este galardón deberán ser presentados por una (o más de una) de las Sociedades miembros de la  COSCE, sin que sea una condición para competir en el concurso pertenecer a alguna de ellas.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 29 de abril. El ganador recibirá 5.000 euros y una estatuilla conmemorativa en un acto que tendrá lugar el 16 de junio en la sede central del CSIC, en Madrid. El Premio a la Difusión Científica 2011 está patrocinado por la Fundación Vodafone España.

En la página web de COSCE se puede acceder a toda la información del Premio así como a la descarga directa de las bases.