Fundación Antama presenta un nuevo vídeo informativo que reúne las conclusiones de la jornada ‘Biotecnología en la cesta de la compra’ celebrada el pasado 20 de mayo en Madrid. Este vídeo se puede descargar en Youtube y e www.antama.es, además de un informe elaborado por el economista Gonzalo Sanz Magallón y las declaraciones más destacadas de los participantes en esta jornada

Fundación Antama presenta su nuevo vídeo sobre la Biotecnología y sus aportaciones para luchar contra la crisis económica y el aumento de precios de productos básicos dominante en los últimos tiempos. El vídeo presenta lo más destacado de la mesa redonda que tuvo lugar el pasado mes de mayo sobre ‘La biotecnología en la cesta de la compra: el reto de producir alimentos sostenibles y asequibles’, donde se analizó el incremento de precios de las materias primas registrados en los últimos años, y los nuevos retos a los que se enfrenta la agricultura en el siglo XXI. Este vídeo ya está disponible en la página web de Antama www.antama.es y en el portal www.youtube.com/fundacionantama.

En esta línea, el vídeo recoge los argumentos expuestos por los participantes de la mesa redonda, entre los que se encontraban representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, asociaciones de consumidores, así como del sector industrial y agrícola. También se recogen las explicaciones del economista y profesor del San Pablo CEU, Gonzalo San Magallón, quien presentó en dicha mesa redonda su informe sobre la situación económica actual que ha desembocado en un incremento de precios en las materias primas básicas. El informe íntegro y las conclusiones elaboradas con las aportaciones de los participantes en esta mesa redonda están disponibles en www.antama.es.

Según dicho informe, entre los principales factores que explican este comportamiento se encuentra la moderación en el crecimiento de la productividad agraria y la reducción en la cantidad de tierras destinadas a la agricultura. A esta situación hay que sumarle el agravante del incremento poblacional a nivel mundial, y por consiguiente de la demanda productiva. En este escenario, la biotecnología resulta una valiosa herramienta para el desarrollo de la la producción de alimentos, sanos, asequibles y medioambientalmente sostenibles.

Además, el portal de Youtube sigue creciendo periódicamente, ofreciendo nuevos contenidos informando sobre el ámbito de la biotecnología y lo que a ésta le rodea. Éste portal ofrece la posibilidad de suscripción para ser informados automáticamente cada vez que haya un nuevo contenido en la red, así como la valoración y comentario libre de cada información audiovisual (http://www.youtube.com/fundacionantama).