El comisario europeo de Sanidad y Consumo, John Dalli, ha hablado sobre la situación de los cultivos transgénicos dentro de la Unión Europea. En sus declaraciones, hechas a la plataforma digital Views, el comisario afirmaba que “los transgénicos son innovación y pueden dar muchos beneficios para la humanidad” pero cuyo debate en la Unión Europea no está basándose en ciencia.

Según explicaba John Dalli, para la Comisión Europea es prioritario tomar decisiones en base a argumentos científicos. Para ello cuentan con el apoyo de organizaciones como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), un órgano científico completamente independiente en el que se ha trabajado fuertemente en los últimos años para mejorar sus procesos y facilitar sus labores de comunicación.

Preguntado por la salida de BASF de la Unión Europea en materias de investigación, John Dalli reconoció que ha sido una “triste noticia que es reflejo de lo que se está viviendo en Europa, reflejo de la resistencia que hay hacia esta tecnología”.

El comisario también habló sobre las importaciones de la Unión Europea y su dependencia exterior alimentaria y del proceso legislativo de aprobación de transgénicos. A continuación podéis ver la entrevista completa.

Compartir en redes sociales

Array