La Autoridad sobre Seguridad Alimentaria y Normativa de la India (FSSAI) ha concluido el proyecto legislativo para la puesta en funcionamiento de la regulación de los alimentos modificados genéticamente en el país. El documento, pendiente aún de aprobación, está disponible a través de internet en la página web oficial de la FSSAI para que tanto las partes interesadas como el público en general puedan hacer los comentarios que consideren oportunos.

El proyecto legislativo presentado por la FSSAI pretende establecer un proceso de evaluación de seguridad sobre los alimentos transgénicos así como un proceso legislativo para la aprobación de dichos alimentos. La reglamentación prevista aprovecha la capacidad regulatoria del Gobierno indio, especialmente del Departamento de Biotecnología del Ministerio de Medio Ambiente y Bosques (MoEF) y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR).

La FSSAI es la encargada de regular los alimentos transgénicos como producto para el consumo humano, como ingredientes y como aditivos, incluidos los auxiliares tecnológicos derivados de seres vivos modificados genéticamente. Por el contrario, la investigación, la liberación en el medio ambiente y la comercialización está regulado por el actual Reglamento de la Agencia de Protección Ambiental de 1989.

Los comentarios sobre el documento pueden ser realizados hasta el 14 de julio y han de estar dirigidos al Dr. Shaikh Nadeem Ahmed, director asistente de la FSSAI, a través del correo electrónico snahmed arroba fssai.gov.in. Para obtener más información sobre el desarrollo de la biotecnología en la India contactar a través de los correos electrónicos b.choudhary arroba giar.org o k.gaur arroba cgiar.org.

Compartir en redes sociales

Array