UCM magister seguridad alimentariaLa Fundación Antama participó el pasado martes en el Máster de Seguridad Alimentaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), un título propio para la formación de expertos en seguridad y sistemas de calidad alimentaria. Un curso que incluye clases teóricas y prácticas en el que participan licenciados en Ciencias de la Salud e Ingenierías relacionadas con el sector agroalimentario.

La formación está organizada en diez módulos en los que se abarca toda la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumidor, y los distintos niveles donde se desarrolla.

El quinto módulo titulado, que aborda ‘Nuevos alimentos e ingredientes alimentarios: OMGs y análisis de riesgos’, contó con la participación de la Fundación Antama. Soledad de Juan, directora de la Fundación, abordó la percepción social y la comunicación de esta aplicación tecnológica. La apuesta nacional e internacional por las semillas modificadas genéticamente y los datos que hacen de estas semillas una experiencia de éxito.

En su exposición resaltó la necesidad de comunicar para tener una sociedad preparada y con inquietud científica, con un acceso fácil a la información, explotando los nuevos canales de comunicación digital. “Necesitamos educar, acercar el agro y la alimentación a los más pequeños”, resaltó.

Para tener éxito en la comunicación, Soledad de Juan apostó por contenidos con “lenguaje directo y cercano”, realizando acciones conjuntas con la participación de los principales actores de la cadena, “revalorizando el trabajo científico y técnico ante la sociedad y el consumidor final”.

Este título propio de la UCM, en el que la Fundación Antama participa desde 2014, cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), entre otras. Los módulos temáticos que lo componen son:

Toda la información sobre el máster en este enlace.