Murcia acogerá los próximos 21, 22 y 23 de septiembre la trigésimo octava edición del Congreso de la Sociedad Española de Genética (SEG) organizado por el grupo de genética de la Universidad de Murcia. El Congreso parte con el objetivo de dar cabida al mayor número de especialidades que hoy en día se incluyen dentro de la Genética. Para ello se contará con la presencia de numerosos expertos en la materia quienes serán los encargados de desarrollar las ponencias marcadas.

El congreso SEG 2011 abordará los siguientes temas: genética de plantas, genética de poblaciones y biodiversidad, Genómica, citogenética, genética de microorganismos, biotecnología animal, genética del desarrollo, biotecnología vegetal, genética humana, y expresión genética y epigenética.

El programa incluye cuatro conferencias plenarias a cargo de científicos de alto nivel internacional así como diez sesiones paralelas sobre los temas anteriormente descritos. La inscripción puede realizarse a través de la página web y si se realiza antes del 15 de junio se ofrecen precios especiales. El comité organizador también ofrece la gestión del alojamiento.

La SEG financiará 20 becas de asistencia para socios que acrediten su condición de becario de investigación o alumno de Doctorado. Cada beca estará dotada con una cantidad equivalente a la cuota de inscripción reducida (260 euros), que será abonada al beneficiario al inicio del Congreso. La solicitud de dicha beca se ha de realizar a través de la página web antes del 15 de junio.

>> Página oficial del congreso <<