La Semana Europea de la Biotecnología cobró mayor impulso en 2018 con 136 eventos que tuvieron lugar este año en 18 países donde se reunieron para celebrar los beneficios de la biotecnología. Los eventos atrajeron a una amplia gama de participantes, desde investigadores y profesionales hasta estudiantes y curiosos de muy diversas edades. Las actividades programadas a lo largo de la semana fueron tan diversas como los propios organizadores. Incluyeron conferencias, talleres, visitas a laboratorios, exposiciones y jornadas de puertas abiertas con empresas, institutos de investigación y museos.
En Bruselas, EuropaBio organizó durante toda la semana una exposición a pie de calle en la que se destacaba el papel de la biotecnología en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La inauguración de la exposición fue organizada por el eurodiputado Christofer Fjellner y asistieron políticos, científicos, colegas de la industria y una gran cantidad de estudiantes.
Joanna Dupont-Inglis, Secretaria General de EuropaBio, ha afirmado que “la biotecnología está brindando soluciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Semana Europea de Biotecnología ha permitido mostrar y compartir este gran potencial con la sociedad. Es genial para nosotros ver cómo esta iniciativa está creando conciencia y estimulando la curiosidad, especialmente entre los jóvenes, sobre los beneficios de la biotecnología, la innovación y la ciencia en general. Tenemos una capacidad fantástica para la excelencia científica y la innovación en la UE y todos tenemos un papel que desempeñar para mantener y desarrollar esto. sobre innovación, ciencia y tecnología en toda Europa”.