El Presidente de la Fundación Antama, Delfín Biosca Medina, fue condecorado en el día de ayer por la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC) en reconocimiento a toda una carrera dedicada al desarrollo tecnológico. En el acto de entrega, Delfín Biosca quiso hacer hincapié en cómo la introducción y la aceptación de las variedades transgénicas en España no es un hecho anecdótico reciente, si no que cuenta ya con una larga historia de experiencia y de resultados que hace que cada vez más agricultores en todo el mundo apuesten por ella.

Este galardón se engloba en las tradicionales medallas que CESFAC entrega anualmente en reconocimiento al ‘Mérito en la alimentación animal’. Estas condecoraciones se otorgan una vez al año como reconocimiento a personas distinguidas en su ámbito profesional por la defensa de la nutrición animal y los principios que defienden tanto CESFAC como la Fundación CESFAC.

El resto de galardonados de este año fueron los siguientes:

• César Lumbreras, periodista condecorado en la categoría Medios de Comunicación.
  • Isabel Bombal, Directora General de industrias y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), galardonada en la categoría de Administraciones Públicas Nacionales
  • Fernando Pascual, Secretario General de Asocarne, condecorado en la categoría de Personalidades del Sector
  • Josep Tarragó, Fundador del IRTA, galardonado en la categoría I+D+i

En el marco de este acto se celebraron tres conferencias titulada ‘Escenarios para una crisis’. En esta se enmarcaron las ponencias de Ángel Laborda, Director del Gabinete de Coyuntura de FUNCAS; Bill Derrenger, Experto de Internacionalización DAEMON QUEST; y Juan Quintana, Director de la Fundación Antama como Columnista Agrario del Grupo Vocento y Director del programa La Trilla de Punto Radio.

El acto fue sido clausurado por el subsecretario del MARM, Santiago Menéndez de Luarca.