soja modificada geneticamente transgenica

Científicos estadounidenes de la Universidad de Arizona trabajan en el desarrollo de soja modificada genéticamente con factor de crecimiento epidérmico (EGF) que ayude a reducir la inflamación y mejorar la función intestinal. Esta aplicación sería clave para combatir la enterocolitis necrosante o necrotizante (ECN), enfermedad de los recién nacidos, especialmente en los prematuros, consistente en una inflamación del intestino causando su destrucción en los casos más graves. Una enfermedad asociada a la falta de madurez de la mucosa intestinal y el sistema inmune.

Según recoge ArgenBio, se ha demostrado que la proteína EGF reduce a la mitad la incidencia del ECN. Esta proteína, que se encuentra normalmente en la leche materna, ayuda a reducir la inflamación y mejora las funciones digestivas. El equipo de investigadores estadounidenses ha encontrado la forma de introducir el gen EGF en la soja, produciendo dicha proteína el grano que, una vez procesado, conserva cantidad suficiente como para obtener resultados.

El objetivo del equipo de investigación es transformar a la soja en una fábrica de EGF, de modo que la proteína esté presente en la leche de soja. Se eligió apostar po la soja porque su grano ya contiene un 40% de dicha proteína. Se está trabajando también en la combinación de la proteína EGF con beta-caroteno, elemento que también favorece a la salud intestinal.

Compartir en redes sociales

Array