La comunidad científica británica ha vuelto a apostar por los cultivos transgénicos. La Royal Society británica, la más prestigiosa institución científica del Reino Unido, ha publicado un estudio en el que se resalta la necesidad de incrementar la producción agrícola para alimentar a una población en constante crecimiento, un reto al que no se puede hacer frente dejando de lado a los cultivos transgénicos.

El estudio, recogido por la agencia Efe, insiste en que hay una gran “presión” para intensificar urgentemente la producción agrícola mundial, con el fin de alimentar a la población, aunque hay que hacerlo de una manera sostenible, es decir, sin daños al medio ambiente.

En este contexto, la Royal Society afirma que hacen falta “nuevos métodos de investigación”, pues los actuales para optimizar las producciones son “insostenibles”. Además, resalta que en los últimos años se han “abandonado” materias científicas como la agronomía, el estudio de los suelos o la ecología vinculada a la agricultura.

Los científicos que han elaborado el estudio han concluido que para asegurar la obtención de alimentos no puede “excluirse ninguna técnica ni ninguna tecnología” y, entre otras, menciona que no debe descartarse la biotecnología o mejora genética en ninguno de los casos.

El informe señala que los transgénicos no deberían verse como una sola tecnología, sino que sus beneficios y complicaciones varían según la transferencia de genes de una planta a otra. En esta línea apuesta por los cultivos transgénicos de nueva generación ya que pueden traer grandes beneficios.