Patrick Moore, co-fundador de Greenpeace, abandonó la dirección de la organización después de 15 años de trabajo al no compartir la línea seguida en los últimos años en los que, según el explica, se ha adoptado “un programa contrario a la ciencia, a las empresas y al propio ser humano”. Ahora, Moore publica su último libro ‘Confessions of a Greenpeace Dropout: The Making of a sensible enviromentalist’ en el que desmitifica cuestiones como el cambio climático y apuesta por la ingeniería genética para hacer frente a los retos del futuro.

“Greenpeace pasó a ser extremista confundiendo al público. A día de hoy usar la palabra industria es asociado a algo negativo, y lo mismo ocurre con las multinacionales, la química, y otra gran cantidad de términos. La campaña de propaganda que están realizando busca promover una ideología que creo será muy perjudicial tanto para el hombre como para el medio ambiente”, explica Moore en una entrevista concedida al diario The Vancouver Sun.

El co-fundador de Greenpeace defendió rotundamente la ingeniería genética como una vía para “mejorar la nutrición global y acabar con la desnutrición, mejorar los rendimientos de los cultivos, reducir el impacto medioambiental de la agricultura, y hacer a la gente y al medio ambiente más saludable”, y matizó que “muchas de las campañas para temer determinados productos se basan en la desinformación y el miedo injustificado”.

También quiso desmitificar el cambio climático, una cuestión ante la que “no hay motivo de alarma, el clima siempre está cambiando, y algunas de las ‘soluciones’ propuestas para combatirlo sería mucho peor que cualquier consecuencia imaginable del calentamiento global. El enfrentamiento es lo que debemos temer”.

También tuvo palabras para la energía nuclear, una herramienta “esencial para nuestro futuro abastecimiento energético, sobre todo si queremos reducir la dependencia de los combustibles fósiles. La energía nuclear es segura, limpia, rentable y fiable”.

El libro está a la venta en inglés pinchando en este link. Aún no se conoce la fecha en la que sea publicado en castellano.

Compartir en redes sociales