arroz dorado greenpeace transgenicos

Patrick Moore, co-fundador de Greenpace y líder de la compañía ecologista durante 15 años, ha lanzado a través de internet la campaña ‘Allow Golden Rice Now!’, una plataforma a favor de la implantación del arroz dorado en el mundo. Esta campaña busca acabar con el bloqueo activo al que se enfrenta esta variedad modificada genéticamente por culpa de las campañas desinformativas de las organizaciones ecologistas. Una campaña sin ánimo de lucro que pretende acercar a la sociedad la realidad científica de esta variedad, un arroz seguro que podría salvar muchas vidas.

El lema de ‘Allow Golden Rice Now!’ es ‘Un crimen de Greenpeace contra la humanidad, 8 millones de muertos’. El arroz dorado, variedad con alto contenido en Vitamina A, es clave para luchar contra la muerte infantil causada por esta deficiencia. Al año mueren 670 millones de niños en todo el mundo por esta causa, cifra superior a las muertes causadas por malaria, sida o tuberculosis. El arroz dorado también es clave para luchar contra la ceguera infantil producida por falta de Vitamina A.

>> Página oficial ‘Allow Golden Rice Now! <<

La campaña critica que la política de tolerancia cero de transgénicos defendida por Greenpeace y sus aliados verdes ha bloqueado la implantación del arroz dorado, algo que consideran “un crimen contra la humanidad tal y como se define por la Corte Penal Internacional”. Desde que se desarrolló el arroz dorado hasta hoy se podían haber luchado activamente con esta variedad para salvar la vida de ocho millones de personas que la perdieron a causa de falta de Vitamina A.

El arroz dorado es una variedad totalmente segura avalada científicamente por la Comisión Europea, la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Médica Americana, la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, la Academia Nacional de Ciencias, la Royal Society de Medicina (Reino Unido), el Consejo Americano de Ciencia y Salud, la Academia de Nutrición y Dietética, La Sociedad Americana de Biología Celular, la Sociedad Americana de Microbiología, la Sociedad Americana de Ciencias de las Plantas, la Fundación Internacional de Semillas, la Sociedad Internacional de Científicos africanos, la Federación de Sociedades de Ciencia Animal, la Sociedad de Toxicología, la Academia Francesa de la Ciencia y la Unión de Academias Alemanas.

En este vídeo Patrick Moore explica el porqué abandonó Greenpeace.