El biólogo español y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2007, Ginés Morata, ha asegurado que los alimentos transgénicos “no son peligrosos” y que pueden ser positivos ya que requieren un menor uso de productos fitosanitarios.

Sus declaraciones, recogidas por EfeAgro, tuvieron lugar durante en la conferencia “El impacto social de la revolución biológica” impartida en el marco del XII Seminario de “Periodismo y Medio Ambiente” celebrada en Córdoba.

Morata destacó que no hay que temer a los transgénicos, porque todavía no se han detectado “efectos colaterales indeseables” en los cultivos que han sido modificados genéticamente.

Además, ha señalado que el ser humano lleva modificando especies naturales desde hace siglos mediante la agricultura y la domesticación de animales, así que actualmente no tendría que generarse problemas al alterar especies de una manera controlada.

Durante su participación en este evento, el biólogo hizo un recorrido histórico sobre el ADN y los avances en la manipulación genética desde la revolución darwiniana hasta el descubrimiento de la universalidad de los procesos biológicos básicos.

Para terminar, subrayó las importantes implicaciones que estos estudios pueden tener para la biomedicina, en concreto para la curación en un futuro de enfermedades como el Alzheimer o el cáncer.

Compartir en redes sociales

Array