Así lo afirma la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés), en un comunicado difundido acerca del destino del ADN recombinante o las proteínas en la carne, leche y huevos de animales alimentados con piensos transgénicos. Afirma que, “hasta ahora, un gran número de estudios experimentales con ganado muestran que los fragmentos del ADN recombinante o proteínas derivadas de plantas MG no se han detectado en los tejidos, fluidos o productos comestibles de animales de granja, como pollos, ganado vacuno, cerdos o codornices”.

El documento, disponible en la página web de la AESA (http://www.efsa.europa.eu/en/science/gmo/statements0/efsa_statement_dna_protein_gastroint.html), explica que los genes y proteínas biológicamente activos son constituyentes comunes de los alimentos y pienso animales en cantidades variables. Tras la ingesta –recoge la EFSA- éstos se degradan rápidamente en el tracto gastrointestinal de personas y animales.

Las conclusiones a las que llega la EFSA se basan en un total de 19 estudios científicos cuya referencia queda recogida en el comunicado.

Compartir en redes sociales