La Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) ha publicado un documento que recoge su posición ante los cultivos transgénicos. El informe resalta que los cultivos transgénicos han sido los más estudiados en toda la historia de la agricultura moderna, evidenciando que los alimentos derivados de estos cultivos son completamente seguros tanto para la salud animal como humana.

La SAN defiende su uso al igual que se siga manteniendo un debate científico sobre estos temas para mejorar la información que llega a la sociedad.

Para la SAN la biotecnología moderna, debidamente desarrollada, ofrece nuevas y amplias posibilidades de contribución a la seguridad alimentaria y a la producción sostenible de alimentos. Los científicos, los gobiernos y la industria reconocen la necesidad de informar al público sobre esta tecnología ya que a día de hoy la comunicación es escasa.

El documento resalta que se ha de seguir impulsando esta tecnología siempre que su desarrollo y aplicación sigan siendo seguros y sostenibles; siempre que su desarrollo y comercialización no esté movido sólo por fines lucrativos; siempre que siga ayudando a disminuir las desigualdades económicas; y siempre que promueva prácticas agropecuarias respetuosas con el medio ambiente.

La SAN aborda en el documento temas como la bioseguridad o el etiquetado, analizando así todas las aplicaciones básicas merecedoras de debate en cuestión de cultivos transgénicos.

SOCIEDAD ARGENTINA DE NUTRICIÓN

La Sociedad Argentina de Nutrición es una asociación civil que congrega a profesionales del área de la nutrición, con el objeto de mantener, promover, y difundir el conocimiento científico de temas relacionados con la especialidad. Fundada en 1941, fue pionera en Latinoamérica y en la actualidad cuenta con más de 900 socios entre Médicos, Nutricionistas, Licenciados en Nutrición, Bioquímicos y Técnicos en Alimentos.

Entre sus objetivos se encuentran el desarrollo y la difusión de la ciencia de la nutrición para una mejor alimentación y calidad de vida; el fomento del espíritu de unión entre los profesionales del sector; la capacitación de los profesionales de otras disciplinas en temas relacionados con la nutrición; o la creación y el fomento de vínculos entre entidades.