A día de hoy, todos los productos conocidos como naturales que se venden en el mercado han sido conseguidos a través de la mejora vegetal, una práctica que se lleva realizando por agricultores desde hace más de diez mil años y luego por investigadores y empresas durante los últimos siglos. La importancia que tienen estas variedades es fundamental en el sector biotecnológico ya que, la creación de nuevas variedades hace posible un incremento de cosechas y una mayor eficiencia productiva que la población demanda cada día más y a las que sin la tecnología la agricultura no podría dar respuesta.

CronicaEconómica nos ofrece un amplio reportaje sobre estos conocimientos, aportando los últimos datos de los estudios realizados a nivel europeo en el que, de una forma clara, se demuestra cómo la producción ha aumentado notablemente con los organismos modificados genéticamante pudiendo así dar responder a la demanda alimenticia que impulsa el propio incremento poblacional.

REPORTAJE COMPLETO: “La mejora varietal y su repercusión en la Biotecnología”

La apuesta por la biotecnología lleva consigo numerosos temas legales, incluyendo las patentes sobre modificaciones genéticas o los derechos de los obtentores para estimular las innovaciones en este campo, sin que ello interfiera con una coexistencia apacible, y la libertad de elección de los agricultores.

La protección otorgada por las patentes exige que se cumplan los tres requisitos de novedad, actividad inventiva y aplicación industrial, ofrece 20 años de derechos exclusivos de comercialización a cambio de su publicación y existen algunos supuestos de licencias obligatorias. Sobre la protección en las variedades transgénicas, CronicaEconómica publica un completo reportaje sobre las formas de proteger los derechos del obtentor vegetal, analizando la situación actual en dicha materia tanto en España como en el resto de Europa.

REPORTAJE COMPLETO: “La protección en las variedades transgénicas”

Compartir en redes sociales

Array