La Comisión Europea ha reunido en un solo documento los resultados de los últimos 50 estudios científicos realizados en la Unión Europea sobre la seguridad de los transgénicos.

Los resultados demuestran que no hay ninguna evidencia científica que relacione los transgénicos con un mayor índice de riesgo. También demuestra la efectividad de esta  tecnología en la lucha contra la malnutrición y el cambio climático.

>> Pincha aquí para acceder al documento de la Comisión Europea <<

La Comisión Europea ha publicado un documento en el que se reúnen los estudios científicos realizados en la Unión Europea desde 2001 sobre la seguridad de los transgénicos. El documento busca aportar luz al complejo debate abierto en la sociedad sobre los organismos modificados genéticamente (OMGs), recordando que la ciencia ha demostrado en numerosas ocasiones que los transgénicos que entran en el mercado, bien para cultivo o para consumo humano o animal, son tan seguros como los convencionales tanto para el medio ambiente, el ser humano y los animales.

El documento titulado ‘Una década de investigación sobre OMGs financiada por la Unión Europea’ reúne los últimos 50 proyectos de investigación científica realizados entre 2001 y 2010 en el ámbito comunitario en torno al a seguridad de los transgénicos. Con una financiación de 200 millones de euros, dichos proyectos son reflejo del compromiso de la Unión Europea por la investigación en dicha materia, garantizando así en todo momento la máxima seguridad para los ciudadanos.

El documento resalta que, de acuerdo con los resultados de dichos proyectos, no existe ninguna evidencia científica que relacionen a los transgénicos con un mayor índice de riesgo para el medio ambiente, la seguridad de los alimentos o de los piensos que las obtenidas a través de plantas convencionales.

Las investigaciones también confirman que los transgénicos ayudan activamente en la lucha contra la malnutrición mundial, especialmente en los países menos desarrollados. Se resalta también cómo los transgénicos ayudan a incrementar el rendimiento productivo y a adaptar a la actividad agrícola a los retos que plantea el cambio climático.

El documento aglutina las investigaciones en cuatro bloques temáticos: evaluación de riesgo y gestión, seguridad alimentaria, impacto medioambiental, y biocombustibles. Desde 1982 la Comisión Europea ha invertido más de 300 millones de euros en investigar los OMGs para garantizar así a los ciudadanos la seguridad de los mismos.

>> Pincha aquí para acceder al documento de la Comisión Europea <<

La Comisión Europea ha reunido en un solo documento los resultados de los últimos 50 estudios científicos realizados en la Unión Europea sobre la seguridad de los transgénicos.

Los resultados demuestran que no hay ninguna evidencia científica que relacione los transgénicos con un mayor índice de riesgo. También demuestra la efectividad de esta

tecnología en la lucha contra la malnutrición y el cambio climático

Compartir en redes sociales