La ministra española del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, manifestó hoy en el Parlamento Europeo (PE) que en España no ha habido ningún problema por el cultivo de organismo modificado genéticamante (OMG), en concreto de maíz, según recoge la agencia EFE.

Espinosa respondió así a varios eurodiputados ante observaciones sobre el hecho de que España sea el país de la Unión Europea (UE) donde más superficie hay sembrada con transgénicos. “Me gustaría aclarar que no se ha producido ni un sólo caso documentado por problemas de cultivos de maíz transgénico en el campo español; insisto, no hay ningún tipo de problema”, remarcó la ministra y desmintió informaciones aparecidas en prensa en ese sentido.

Por otro lado, Espinosa subrayó que hay datos, aunque con carácter provisional, que cuando estén “cerrados” permitirán afirmar que España es también el primer país europeo en la obtención de productos ecológicos. Asimismo, la ministra abogó por regular la coexistencia entre distintas agriculturas (convencional, transgénicos ó ecológica) a escala comunitaria para no crear “agravios comparativos” entre la posición de cada país respecto a los transgénicos.

[[ Fuente: AGENCIA EFE ]]

Compartir en redes sociales