Los Laboratorios Aidelos S.R.L. han convocado el I Concurso de Biotecnología: Biotecnológate!!, un proyecto educativo destinado a abordar los beneficios de la Biotecnología. El concurso, que ha contado con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación, cuenta con 16.600 euros a repartir en premios.

El concurso se basa en la realización de un Proyecto científico sobre Biotecnología y va dirigido a centros educativos de secundaria (Eso y Bachiller) y Ciclos Formativos. Los premios consisten en equipamientos de laboratorio de biotecnología y material para realizar experimentos en el aula.

La inscripción y presentación del proyecto ha de hacerse en la web oficial del concurso del 15 de septiembre de 2009 al 1 de marzo de 2010. A partir de ahí se seleccionarán los diez finalistas entre los que se elegirá a los ganadores en la Feria ‘Ciudad Europea de la Ciencia y la Innovación, que se celebrará en abril de 2010.

Para la selección de los ganadores, los finalistas deberán exponer y defender sus proyectos frente a un distinguido Jurado compuesto por miembros de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT, Fundación Genoma España, Federación Española de Biotecnólogos FEBIOTEC, Grupo de Investigación Consolidado BIOMICS y la empresa biotecnológica Laboratorios AIDELOS, S.R.L.

Además, los proyectos estarán expuestos en el stand durante la Feria a través de pósters, maquetas explicativas o cualquier material experimental que el grupo crea conveniente. De este modo se dará a conocer a los visitantes de la Feria el trabajo, y éstos podrán depositar su voto en una urna, cuyo resultado será parte importante de la decisión.

Los equipos de microbiología o biología molecular para los premiados están valorados en 900 euros para el quinto y cuarto finalista, en 1.700 euros para el tercer premio, en 2.100 euros para el segundo, y en 6.000 euros para el primer premio.