arroz dorado transgenico biotecnologico

A finales de agosto la comunidad científica mundial lanzaba a través de Change.org una petición de apoyo en el rechazo de la destrucción furtiva de campos transgénicos, una acción ilegal que va en contra del derecho de libertad y la propiedad pero de la que se enorgullecen los grupos ecologistas. En concreto, esta iniciativa surgió tras la destrucción en Filipinas el pasado ocho de agosto de un ensayo de arroz dorado por parte de agricultores activistas anti-transgénicos. Los daños de este acto vandálico se cifran en más de 22 mil euros.

En sólo tres semanas, esta iniciativa ha sido firmada por más de 5.600 personas de más de 100 países distintos. En porcentajes, el 40% de las firmas provienen de la Unión Europea, otro 40% de Estados Unidos, un 15% de India, Filipinas y otros países asiáticos, y el 5% restante de África y América Latina.

España es el décimo país con mayor número de firmas rechazando estos actos. Llama la atención que entre los países con más apoyo se encuentran Francia y Alemania en el sexto y segundo puesto, respectivamente, los dos países europeos más activos en la lucha contra los transgénicos en la Unión Europea. Italia se encuentra en el duodecimo lugar.

El Instituto Internacional de Investigación del Arroz (IRRI) ha lanzado un vídeo desde su centro en Filipinas agradeciendo el apoyo que ha recibido hasta el momento este rechazo global a las acciones ilícitas de los ecologistas. En el vídeo, Gerard Barry, coordinador de la red de arroz dorado, muestra un campo de ensayo y explica la importancia de esta nueva variedad para la humanidad. Aún podéis firmar la petición a través de Change.org.

Compartir en redes sociales

Array