El ex comisario de la Unión Europea, Franz Fischler, ha reconocido que paralizar las importaciones de soja modificada genéticamente sería muy perjudicial para los productores de huevos europeos. Así lo afirmó durante la conferencia de la Comisión Internacional del Huevo celebrada en Viena (Austria) el pasado mes de abril. Franz Fischler fue comisario de agricultura de la Unión Europea de 1995 a 1999.
“Europa es muy débil en la producción de soja así como del resto de plantas de proteínas, ésta es la razón por la que la mayor parte de la proteína la tenemos que importar (…) Casi dos tercios de las plantas de proteínas utilizadas en Europa fueron de soja y más del 90 por ciento fue importado”, reconoció.
“Está claro que en Europa tendríamos que detener la producción si no pudiéramos importar soja modificada genéticamente. No hay duda en esto, cualquier otra perspectiva no es real“, afirmó a los delegados asistentes.
“Sé que algunos, especialmente por desgracia en mi país (Austria), dicen que necesitamos una prohibición total de los productos modificados genéticamente, pero las consecuencias de esta decisión sería que tendríamos que importar huevos y aves de corral en vez de importar los productos alimenticios. Ésto, para algunos sería perfecto pero para los productores europeos sería una catástrofe”, resaltó.
[Fuente: FARMING UK]