Científicos de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) han destinado tres años de investigación para el desarrollo de árboles transgénicos de naranja Hamlin, una nueva variedad que se caracteriza por producir un insecticida natural que le ayuda a protegerse del ataque del psílido cítrico asiático. Según recoge ChileBio, la fase de investigación en laboratorio ya ha sido concluida y se está esperando la aprobación para la realización de los ensayos de campo. Éstos se realizarán en Florida.

Los psílidos cítricos asiáticos son portadores de la bacteria responsable del enverdecimiento de los cítricos. Aunque la enfermedad es inofensiva para los humanos, hace que la fruta cítrica permanezca verde y el sabor sea ácido, incluso estos psilidos pueden llegar a matar el árbol.

Herb Aldwinkle, miembro del equipo que han desarrollado esta nueva variedad, afirma que actualmente los investigadores están trabajando en establecer acuerdos con la compañía estadounidense Southern Gardens Citrus de Clewiston.

Compartir en redes sociales