Según se desprende de una encuesta realizada por ComRes para el periódico británico The Independent, la aceptación pública de los cultivos modificados genéticamente en Reino Unido va en progresivo aumento.

La encuesta preguntó si el Gobierno británico debería permitir la investigación con cultivos transgénicos para reducir las aplicaciones de plaguicidas por los agricultores. La mayoría de las respuestas fueron a favor de esta investigación biotecnológica.

Según recoge ChileBio, la mayoría de los encuestados (64 %) se mostraron de acuerdo, el 27 % en desacuerdo y un 9 % se mostró indeciso. Los resultados también revelan que existe una notable ‘brecha de género’. Las mujeres están más informadas que los hombres acerca de los ensayos de cultivos transgénicos. Pese a ello, es mayor el número de hombres (70 %) que afirman que deberían fomentarse la investigación biotecnológica, mientras que sólo el 58 % de las mujeres son de esta opinión.

Se observan pocas diferencias de opinión de los encuestados en función a su edad, clase social o lugar de residencia. Los resultados generales parecen alentadores para los investigadores que confían en que el desarrollo de los cultivos transgénicos en el Reino Unido mejore aún más en los próximos años implementando la comunicación con el público aún escéptico ante esta forma de cultivo.

Actualmente no existe producción comercial de cultivos transgénicos en el Reino Unido, pero se importan productos destinados a consumo animal que contienen cultivos transgénicos como la soja.

El pasado mes de julio la oficina de Ciencia y Tecnología del Parlamento británico publicó un documento informativo titulado ‘Los transgénicos en el desarrollo de la agricultura’ en el que se ensalzaban los beneficios de los cultivos modificados genéticamente y su papel para el impulso de la actividad agrícola.

En enero de este año, en el marco del evento Oxford Farming Conference, María Creagh, Secretaria del Departamento de Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales (DEFRA), pidió que se apostara por los cultivos transgénicos en el país ya que los precios de los alimentos están aumentando más rápidamente en Reino Unido que en otros países de la Unión Europea.

Compartir en redes sociales