ABSAL segunda semana biotecnologia

La Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSAL) celebra este mes de octubre la ‘II Semana de la Biotecnología‘, un evento científico que pondrá a la ciencia y a la biotecnología al alcance de todos. Salamanca’ será durante los días 18 a 25 de octubre de este evento en el que se incluyen exposiciones, conferencias, cursos y talleres, mostrando la gran importancia de la biotecnología en nuestro día a día y sus perspectivas de futuro. ABSAL conmemora así el 60 aniversario del descubrimiento de la esturura del ADN por Watson y Crick, uniéndose a las celebraciones a nivel mundial.

La ‘II Semana de la Biotecnología’ se iniciará con una gran exposición dedicada a la biotecnología en la Biblioteca Casa de las Conchas, durante los días 18 al 27 de octubre. Los visitantes no solo podrán aprender desde conceptos básicos hasta las aplicaciones más revolucionarias, sino que podrán convertirse en biotecnólogos por un día y realizar experimentos con ADN como en un laboratorio de biotecnología, en los días centrales de la exposición, del 21 al 25. Por otro lado, las charlas “Con ciencia, té”, en el Colegio Arzobispo Fonseca, acercarán al asistente la ciencia más cotidiana.

Decenas de biotecnólogos de toda España tienen prevista su asistencia a la ‘II Semana de la Biotecnología’, que además de la vertiente divulgativa, contará con cursos especializados sobre los últimos avances en campos tan punteros como la secuenciación genómica o la aplicación de la informática para la investigación biológica.

Según Rodrigo García (Presidente de ABSAL) “se trata de una oportunidad única para acercar la biotecnología a la sociedad y mostrar por qué el siglo XXI será el siglo de la biotecnología”. La ‘II Semana de la Biotecnología’ es una iniciativa de la Asociación de Biotecnología de Salamanca, patrocinada por la Universidad de Salamanca, la Sociedad Española de Fisiología Vegetal y Reprografía Signo, con el apoyo de la Federación Española de Biotecnólogos.

>> PÁGINA OFICIAL DE LA ‘II SEMANA DE LA BIOTECNOLOGÍA’ <<