El gobierno de China ha lanzado una campaña en medios de comunicación sobre cultivos biotecnológicos para hacer frente a la desinformación que rodea a esta aplicación tecnológica. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura de China, el objetivo de la campaña es el de educar al público sobre la biotecnología a través de la televisión, los periódicos e Internet.
China ha estado importando grandes cantidades de soja biotecnológica durante varios años, principalmente para la alimentación y para el aceite vegetal. China consume cerca de un tercio de la soja mundial y es responsable del 65% de las importanciones de soja anuales mundiales.
Según afirmó el Ministerio de Agricultura en un comunicado, la campaña busca crear “una atmósfera social que sea beneficiosa para el sano desarrollo de la biotecnología agraria”. Se busca luchar contra los argumentos difundidos por organizaciones ecologistas para sembrar el miedo en la sociedad, argumentos sin base científica que nada tienen que ver con la realidad.
China ha gastado miles de millones de yuanes en el desarrollo sus propios cultivos trangénicos y ha aprobado para su comercialización dos variedades de arroz y una de maíz resistentes a las plagas. Aprobaciones que se realizaron en 2009 y que ahora deben ser renovadas, momento en el que es aún más importante que la sociedad sepa qué es realmente la biotecnología agraria y sus garantías de seguridad.
[FUENTE: Scientific American]
[…] FUENTE: fundacion-antama.org […]