Científicos de la Universidad de Bath y la Universidad de Cardiff en el Reino Unido han desarrollado un interruptor biológico eficiente que activa la expresión de proteínas a voluntad. Este hallazgo permite el control de herramientas de edición del genoma con el potencial de regular un sistema de modificación genética favorable a través de toda la población. Los resultados ha sido publicado en Scientific Reports.

Se espera que el nuevo método de cambio funcione para cualquier proteína en cualquier especie y utilice como interruptor un aminoácido no tóxico y económico similar. Cuando se enciende el interruptor se requiere de  la presencia de un aminoácido conocido como BOC. A diferencia de otros interruptores, el nuevo método no usa antibióticos, eliminando los riesgos de seleccionar resistencia bacteriana.

Los investigadores emplearon con éxito el nuevo interruptor tanto en células cultivadas como en embriones de ratón en etapa temprana sin ninguna actividad de expresión de proteína diana detectable en ausencia de BOC. El método utilizado extiende un principio conocido como la expansión del código genético. Para mostrar este principio, los investigadores utilizaron ratones modificados genéticamente con un gen que hace que su piel se ilumine bajo luz ultravioleta.

Cuando el kit de herramientas de expansión del código genético estaba presente en los embriones de los ratones, su ADN genómico se editó para eliminar el gen de fluorescencia en presencia de BOC. Sin BOC, no hubo edición.

[FUENTE: NATURE]

Compartir en redes sociales