Investigadores de varios campos de especialización en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) están trabajando juntos para reducir las emisiones generadas por la agricultura, combatir el cambio climático y producir cultivos más sostenibles. Este proyecto multidisciplinario titulado ‘Revolucionando la agricultura con cultivos resilientes y bajos en emisiones’ es uno de los cinco ganadores de la competencia Climate Grand Challenges, cuyo objetivo es abordar desafíos climáticos complejos y brindar soluciones revolucionarias.

Christopher Voigt, líder del proyecto y profesor en el Departamento de Ingeniería Biológica del MIT, ha explicado que “la investigación de nuestro equipo busca abordar dos desafíos conectados: primero, la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que producen los fertilizantes agrícolas; segundo, el hecho de que los rendimientos de muchos cultivos agrícolas actuales disminuirán debido a los efectos del cambio climático en el metabolismo de las plantas”.

Por todo ello están llevando a cabo seis proyectos interdisciplinarios que son clave para el objetivo general de desarrollar métodos de bajas emisiones para fertilizar plantas que están diseñadas mediante bioingeniería para que sean más resistentes y productivas en un clima cambiante. El proyecto incluye encontrar formas de transferir la capacidad de autofertilización de las leguminosas a los cultivos de cereales para revolucionar la sostenibilidad de la producción de alimentos.

Más información en la web del MIT.

Compartir en redes sociales

Array