El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, explicó ayer que es momento de agudizar el ingenio para diseñar sistemas productivos que permitan “obtener más producción, para más gente, con menos medios”. Así lo expresó en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Alimentación celebrado ayer en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Madrid convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según afirmó Miguel Arias Cañete, “llegado un punto, a la naturaleza no se la puede forzar sin perjuicio para nosotros mismos. Los recursos no pueden degradarse, sino al contrario: hay que usarlos y dejarlos mejor que los encontramos. Somos deudores de las generaciones futuras.”

En este contexto, el Ministro apostó por la intensificación sostenible de una nueva agricultura. “La sociedad española puede y debe contribuir a este objetivo, porque cuenta con técnicos y especialistas capaces de diseñar esos sistemas con los que satisfacer las necesidades actuales y futuras”, matizó.

Estos sistemas por los que apuesta Miguel Arias Cañete son, desde su punto de vista, “perfectamente exportables a muchas zonas del mundo que cuentan con áreas de características semejantes a las nuestras”.

El Ministro matizó que persiguiendo los objetivos que plantea la FAO (que no haya nadie sin alimento diario; que no haya pérdidas de comida y que la sostenibilidad sea base de los sistemas alimentarios) “España puede y debe contribuir a mitigar la inseguridad alimentaria ajena, pero también la propia”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6hxOU4l3pbo&feature=share&list=UU-XjldYBPI_nm28LsBIxJ3g[/youtube]

Compartir en redes sociales

Array