La sequía es el principal problema de la agricultura a nivel mundial. Un problema que se ha agravado con el cambio climático y pone en peligro la seguridad alimentaria del planeta. Para hacer frente a este reto, un equipo de investigación del CRAG (Centro de Investigación en Agrigenómica) ha desarrollado plantas resistentes a la sequía severa.

El proyecto ha estado liderado por Ana I. Caño-Delgado, investigadora del CSIC y Coordinadora del Programa de Desarrollo y Señalización del CRAG, donde dirige su laboratorio en señalización de brassinosteroides. La bióloga analiza para la Fundación Antama las claves de la investigación que les ha permitido obtener plantas resistentes a la sequía extrema.