El Departament for Business, Innovation and Skills (BIS) británico publicó el pasado lunes el informe titulado ‘Futuro de la alimentación y de la agricultura mundial’, un completo documento en el que han participado 400 científicos de 34 países de todo el mundo y en el que se defiende el uso de transgénicos para asegurar el abastecimiento alimenticio de una población en constante crecimiento.

El documento, encargado por el asesor científico jefe del Reino Unido, Sr. John Beddington, defiende el uso de las nuevas tecnologías en el sector agrario, especialmente los cultivos modificados genéticamente. Profundizando en los problemas relativos al suministro y seguridad alimenticia respecto al papel que juegan los transgénicos, el informe concluye lo siguiente:

  • La inversión económica en investigación en las tecnologías modernas es esencial.
  • El coste que supondría no usar estas nuevas tecnologías debe ser tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre el uso de las mismas.
  • Los transgénicos no es la única vía para afrontar los retos agrarios y alimenticios del futuro, pero es un elemento clave en la combinación de tecnologías y técnicas necesarias para afrontar los retos futuros.
  • Los transgénicos deben ser juzgados en base a argumentos científicos, analizando lo que esta tecnología puede ofrecer y teniendo en cuenta sus amplios beneficios.

>> Descarga el Resumen Ejecutivo <<

>> Descarga el Informe Completo <<

Compartir en redes sociales

Array