informe-fao-2016

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha publicado informe anual sobre el estado de la alimentación y la agricultura, documento centrado en los efectos del cambio climático en el ámbito agrario y en sus consecuencias para la seguridad alimentaria. Según el informe, es urgente apoyar a los pequeños agricultores en la adaptación al cambio climático. Los agricultores, los ganaderos, los pescadores y los forestales dependen de tareas que involucran el clima y, al mismo tiempo, estos grupos son también los más vulnerables al cambio climático.

Por todo esto, existe en estos sectores una mayor necesidad de acceso a las nuevas tecnologías, a los mercados, y a la información para poder así ajustar sus sistemas y prácticas de producción a las exigencias de un entorno afectado por el cambio climático. “Las biotecnologías, tanto de baja como de alta tecnología, pueden ayudar particularmente a los pequeños productores a ser más resistentes y a adaptarse mejor al cambio climático”, indica el informe.

Aunque las otras secciones del informe se centran principalmente en la innovación a través de prácticas de gestión, se destacó que “algunas prácticas pueden depender de los resultados de la biotecnología, como la mejora de semillas”.

[FUENTE: Informe FAO]

Compartir en redes sociales