La producción agrícola de EE. UU. casi se ha triplicado desde 1948 a 2021, con un aumento anual promedio de 1,46. El aumento de la productividad es ampliamente aceptado como el principal contribuyente al crecimiento económico de la agricultura estadounidense. Estos datos se presentan en el Resumen de Hallazgos Recientes publicado por el Servicio de Investigación Económica (ERS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos con respecto a la productividad agrícola en este país.
La ERS también informa de que los avances tecnológicos, como la genética animal y de cultivos, los productos químicos, el equipo y la organización de las explotaciones, fueron los principales impulsores del crecimiento continuo de la producción sin insumos adicionales.
Durante ese período, la cantidad de insumos utilizados en la agricultura disminuyó ligeramente con el tiempo, lo que significa que el crecimiento de la producción agrícola a largo plazo ha dependido de los aumentos en la productividad total de los factores (PTF). La PTF mide la producción agrícola producida a partir de los insumos combinados (tierra, mano de obra, capital e intermediarios) empleados en la producción agrícola. Por lo tanto, el crecimiento de la PTF indica cambios positivos en la eficiencia con la que los insumos se transforman en productos.
Puede acceder a más información en USDA ERS: Resumen de hallazgos recientes e Investigación agrícola y productividad.