La secretaria general de la Asociación Europea de Bioindustrias (EuropaBio), Nathalie Moll, ha recibido el premio “2013 Women Innovation” en su sexta edición otorgado por el jurado de Women&Technologies. Este grupo premia los trabajos de mujeres sobre alimentación y nutrición, salud, sostenibilidad con vistas a la EXPO 2015 que se celebrará en Milán y que se centrará sobre la alimentación del planeta y la energía.

Women&Tecnologies busca crear conciencia sobre el papel de la innovación y las nuevas tecnologías en el aumento de la sostenibilidad para generaciones futuras, destacando el papel de la mujer en este campo. Además, también buscan conseguir una mayor apuesta en el sector de la investigación femenino para descubrir nuevas soluciones para satisfacer grandes retos de la sociedad.

El premio otorgado a Nathalie Moll reconoce su capacidad creativa e innovadora orientada a la mejora de la calidad de vida de la sociedad, en particular en el ámbito de la alimentación y la nutrición. “Las mujeres han demostrado un mayor compromiso con el uso de las nuevas tecnologías a la vez que avanzan en su desarrollo y fomentan la innovación “, explica Gianna Martinengo , fundadora y presidenta de los premios.

“Estudié biotecnología porque era y soy una apasionada de las posibilidades de esta tecnología en la lucha contra el hambre y enfermedades, especialmente en los países en vías de desarrollo. Creo que este premio es un reconocimiento a la contribución que esta tecnología hace en la lucha contra la desnutrición y la inseguridad alimentaria, así como en otros campos como la mejora de la salud y la sostenibilidad “, comentó la Sra. Moll .

Neelie Kroes , Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital para Europa recibió el Premio Especial Europeo por el Presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, en reconocimiento a su ” extraordinario compromiso para crear las condiciones óptimas para el crecimiento de las telecomunicaciones en Europa, fomentando la igualdad y la competitividad de las mujeres y de las generaciones futuras”.