Los mercados de materias primas se encuentran en un momento cambiante y los operadores están sufriendo cambios para los que tienen que estar preparados si quieren ser competitivos.  Para analizar este panorama, el próximo 24 de mayo tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid la jornada ‘Los mercados de materias primas agroalimentarias: situación actual y perspectivas’.

La jornada parte con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre los mercados de materias primas agroalimentarias y genera reflexión sobre cómo gestionar el comercio y aprovisionamiento de las mismas ante los nuevos escenarios. Así, los organizadores quieren trasladar este debate a la sociedad destacando la necesidad de una mayor y más sostenible producción de alimentos.

De un día de duración, la jornada contará a lo largo de la mañana con sesiones desarrolladas por cinco grupos de trabajo. Cada uno estará dirigido por un coordinador y varios expertos que orientarán el debate de los asistentes. Durante la tarde se celebrará una sesión plenaria para presentar y debatir las conclusiones de cada uno de los grupos de trabajo anteriores.

Los temas que se abordarán en los grupos de trabajo son: comercialización de cereales; proteínas vegetales, un bien preciado; gestión del riesgo y seguridad en el abastecimiento; producción y comercialización de insumos para la producción agroalimentaria; análisis y prospectiva de la producción y consumo agroalimentario.

La jornada, organizada por Fundación Foro Agrario, Fundación Cesfac e Interprofesional Española de la alimentación Animal (Interal), está dirigida a operadores de materias primas y agroalimentarias y sus transformadores industriales, así como instituciones públicas y asociaciones profesionales indirectamente implicadas. El proceso de inscripción es por invitación a través de la Fundación Cesfac. Para ello hay que completar el formulario adjunto en el programa y remitirlo al contacto señalado.

>> Programa <<