Owen Paterson transgenics biotecnologia omg

Ministro de Medio Ambiente británico, Owen Paterson, ha arremetido fuertemente contra los grupos que se oponen al uso de organismos modificados genéticamente (OMGs) en el Tercer Mundo. Según recoge The Independent, el mandatario critica a grupos como Greenpeace o Amigos de la Tierra por crean barreras que frenan los intentos de alimentar el mundo. Según afirmó, alzarse en contra del uso de cultivos transgénicos en África y Asia es una posición “malvada” que condena a millones de personas a una muerte prematura por hambre.

Owen Paterson apoyó públicamente la carta abierta firmada por un grupo internacional de científicos pidiendo la implantación en el Tercer Mundo del arroz dorado, una variedad rica en Vitamina A que puede ayudar a reducir hasta en un tercio las muertes infantiles en el mundo. “Es una vergüenza que se deje que los niños pequeños se queden ciegos y mueran” por culpa de grupos que rechazan los OMGs, una postura “malvada”.

Los comentarios sobre los OMGs de Owen Paterson reflejan la creciente preocupación de los gobiernos africanos y asiáticos, así como de la comunidad científica, sobre las graves repercusiones que tiene la oposición a los cultivos transgénicos en el Tercer Mundo. El pasado mes de agosto 400 manifestantes destruyeron furtivamente un campo de ensayo de arroz dorado. Esta variedad de arroz podría ayudar a salvar las vidas de unos 670 mil niños que mueren cada año por falta de Vitamina A y unos 350 mil que sufre ceguera.

>> Declaraciones completas en The Independent <<

Compartir en redes sociales

Array