El prestigioso Premio Mundial de la Alimentación ha sido concecido al científico Marc Van Montagu, investigador belga creador de las plantas modificadas genéticamente. Premio que también reconoció la labor de los científicos estadounidenses Mary-Dell Chilton (Syngenta Biotechnology) y Robert T. Fraley (Monsanto Company) según anunció el Secretaro de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
John Kerry reconoción que “a través de la innovación podemos ayudar a aliviar el hambre y la desnutrición de hoy” trabajando a la vez para ayudar a cumplir con la responsabilidad de la humanidad con el futuro. Los tres científicos han sido premiados “por sus avances individuales e independientes como fundadores de la biotecnología verde y sus contribuciones a su desarrollo y aplicación.”
Marc Van Montagu afirmó que con etse reconocimiento “se hace hincapié en la importancia de la tecnología de los organismos modificados genéticamente como un factor que contribuye a la producción sostenible de alimentos. (…) Espero que este reconocimiento allane el camino para que Europa pueda aprovechar las ventajas de esta tecnología, una condición esencial para la aceptación mundial de plantas transgénicas”.
Marc Van Montagu actualmente es presidente de la Federación Europea de Biotecnología y de la Iniciativa de Investigación y Regulación Pública (PRRI) y asesor científico del Instituto Flamenco de Biotecnología.
[…] molecular belga Marc Van Montagu, responsable de la creación de la primera planta transgénica y uno de los ganadores con el Premio Mundial de la Alimentación 2013, en una entrevista a la revista Vida Rural ha hablado sobre la aplicación de los organismos […]