Fotografía: Diario Huelva Información

El jurado de los premios Rey Jaime I han reconocido en la edición de 2012 al profesor Juan Luis Ramos Martín en la categoría de Medio Ambiente. El galardón reconoce su trabajo relacionado con el uso de microbios para aplicaciones medioambientales y biotecnológicas en la eliminación de contaminantes.

Doctor en Biología por la Universidad de Sevilla, actualmente trabaja como profesor de investigación en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su tesis solar trató sobre la Conversión de Energía Solar en Energía Química.

Cuando terminó su tesis se trasladó a Brighton donde con una beca EMBO trabajó en la Unidad de Fijación de Nitrógeno (UNF). Después regresó a España para continuar con su carrera científica en el CSIC de Granada como colaborador científico.

También ha sido galardonados los investigadores Manuel Arellano, José Capmany, Jesús Egido, Nazario Martín y Noriel Pavón en las modalidades de Economía, Nuevas Tecnologías, Investigación Médica, Investigación Básica y en la categoría de Emprendedores, respectivamente.

Los galardones fueron anunciados este martes por el presidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía. El jurado estuvo formado por un total de 22 Premios Nobel, además de 90 personalidades del mundo de la medicina, la investigación, la economía, el medio ambiente, las nuevas tecnologías y la iniciativa empresarial.

En esta edición, cerca de 200 candidaturas de toda España se han presentado para optar a uno de los seis galardones más prestigiosos del panorama científico nacional, dotados 100.000 euros cada uno, los convierte en uno de los mejor remunerados del país.

>> FUENTE EUROPA PRESS <<

Compartir en redes sociales