La Sociedad Española de Genética (SEG) ha concedido el Premio Nacional de Genética 2012 al investigador y profesor emérito de la Universidad de Córdoba José Ignacio Cubero Salmerón.

El galardón, concedido en la modalidad de genética aplicada, reconoce la contribución del profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Córdoba a la mejora genética de plantas, especialmente las leguminosas de la agricultura mediterránea.

Según comunicación oficial recogido por Teleprensa, el profesor José Ignacio Cubero Salmerón ha abordado problemas como la calidad, el rendimiento y la resistencia a enfermedades y plagas, obteniendo nuevas variedades cultivadas. Además, se reconoce su labor docente, personal y publicada, su impulso a la investigación agraria y la conservación de recursos genéticos en países africanos y asiáticos.

José Ignacio Cubero recogerá el premio en septiembre de 2012 en el VI Congreso de Mejora Genética de Plantas que se celebrará en Gijón.

Para saber más sobre el premiado no os perdáis las entrevistas que la Funadción Antama le ha hecho sobre biotecnología agraria:

“El error cero no existe, quien lo exige a los OMGs no sabe lo que es el universo”

“La mala prensa de la biotecnología se debe a una campaña absurda de ecofundamentalistas acogida por los políticos”

Compartir en redes sociales

Array